Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obispos piden mediación de Gobierno colombiano por monja secuestrada en Mali

Obispos piden mediación de Gobierno colombiano por monja secuestrada en Mali

EFE

Bogotá —

0

Los obispos de Colombia pidieron hoy al Gobierno que medie para lograr la liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez, secuestrada hace cinco meses por un grupo terrorista afín a Al Qaeda en Mali.

“Pedimos al Gobierno nacional la mediación necesaria para que esta compatriota sea liberada prontamente y reintegrada sana y salva a su comunidad”, indicó en un comunicado el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Óscar Urbina.

El mensaje agrega que los obispos hacen “votos para que los esfuerzos que realiza la Cancillería puedan tener fruto eficaz a favor de la hermana Gloria”.

Narváez, de 56 años, fue secuestrada el pasado 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, en el sur de Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso.

La red yihadista Grupo de respaldo al islam y los musulmanes, vinculada a Al Qaeda, difundió el pasado 2 de julio un vídeo de 16 minutos en el que aparece la religiosa colombiana así como otros cinco extranjeros secuestrados.

Los obispos manifestaron este jueves que recibieron “con alegría y esperanza” la muestra de supervivencia de la hermana Gloria Cecilia Narváez, de la Congregación Franciscanas de María Auxiliadora, secuestrada este año en África.

Narváez trabaja desde hace 25 años en Mali y vivía con otras religiosas en la parroquia de Karangasso.

Etiquetas
stats