Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra no tira la toalla y sigue luchando por un gobierno alternativo a Rajoy

Oltra no tira la toalla y sigue luchando por un gobierno alternativo a Rajoy

EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado hoy, el comentar la crisis en la que está inmerso el PSOE, que ella no ha “tirado la toalla” y que seguirá luchando para que haya un Gobierno de España alternativo al de Rajoy.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo valenciano, Oltra ha asegurado que el Consell “está blindado frente a los debates internos” de los tres partidos que lo apoyan, y que el Ejecutivo “a la valenciana funciona porque todos los actores” saben que lo primero son los valencianos.

“Eso no va a cambiar aunque haya debates internos en cualquiera de los tres partidos”, ha asegurado Oltra, quien ha insistido en que la situación interna del PSOE no afectará a las relaciones dentro del Pacto del Botánico y del Consell, ni siquiera en el hipotético caso de que los socialistas facilitaran un Gobierno de Mariano Rajoy.

Oltra ha reivindicado que los tres partidos que sustentan al Consell, cuando negociaron el acuerdo de gobernabilidad, lo que hicieron fue anteponer los intereses de los valencianos a los intereses partidistas, “y eso es intocable”.

“La batalla se pierde cuando se abandona; yo desde luego no la pienso abandonar”, ha agregado Oltra, para quien el Gobierno valenciano necesita un Gobierno de España “aliado” de sus políticas, que ponga en el centro a las personas, que cambie el sistema de financiación y cuyo partido no esté “inmerso en la corrupción”.

Preguntada sobre los “afectos” dentro del Consell, después de que el president, Ximo Puig, haya dimitido de la Ejecutiva del PSOE como responsable de reformas democráticas y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, se mantenga en ella, la vicepresidenta ha asegurado que el pleno de hoy ha visto “los afectos como siempre” y el trabajo está “intacto”.

Sobre el papel adoptado por Puig en la crisis del PSOE, ha comentado que no ha oído ni ha leído que el president de la Generalitat haya dicho “en ningún momento” que quiere un Gobierno de España presidido por Rajoy, algo que además ella sabe que ni “lo quiere ni lo piensa”.

Etiquetas
stats