Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ordenan prisión preventiva de 3 sospechosos de los atentados en iglesias egipcias

Ordenan prisión preventiva de 3 sospechosos de los atentados en iglesias egipcias

EFE

El Cairo —

0

La Fiscalía General de Egipto emitió hoy una orden de prisión preventiva de quince días contra tres sospechosos de haber participado en los atentados perpetrados contra las iglesias coptas de Tanta y Alejandría la semana pasada.

Los tres sospechosos son Salama Wahbalah Abas Ibrahim, Abdulrahman Hasan Ahmed Mubarak y Ali Shahat Husein Mohamed Shihata, informó la agencia oficial MENA.

Los sospechosos fueron acusados de numerosos cargos, entre ellos pertenencia a grupo ilegal, derramar la sangre de los cristianos, asesinato y dañar la unidad nacional y la paz social.

Los dos atentados fueron llevados a cabo contra dos catedrales en el norte de Egipto el pasado 9 de abril y causaron al menos 46 muertos y más de 100 heridos.

El mismo día, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los dos atentados y aseguró que fueron perpetrados por dos terroristas suicidas que se suicidaron en el interior del templo de Tanta y en el exterior del de Alejandría.

El pasado 11 de diciembre, el EI reivindicó un atentado suicida contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, donde fallecieron una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

Etiquetas
stats