Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López rechaza “endurecer” la reforma laboral o un “recorte” de las pensiones porque lo “exija” la UE

Óscar López rechaza "endurecer" la reforma laboral o un "recorte" de las pensiones porque lo "exija" la UE

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

El secretario de Organización del PSOE federal, Óscar López, ha afirmado que “no es tolerable” que la Comisión Europea “exija endurecer” una reforma laboral que “ya ha generado más parados con menos derechos en este país”, o que pida “un recorte de las pensiones” que su formación no va a “consentir”.

No obstante, ha tachado de “buena noticia” que se relaje el déficit y que haya “más margen” para que España pueda invertir en Sanidad, Educación o en políticas activas de empleo.

De esta forma se ha pronunciado López en una comparecencia de prensa en la Plaza de España de Badajoz en la que se ha referido a que la Comisión Europea “concede más margen a España para el cumplimiento de déficit” pero “pone también nuevas condiciones”.

“La Comisión Europea nos da una de cal y una de arena, con una mano relaja el déficit para España y con la otra exige recortar las pensiones y exige una nueva reforma laboral o un endurecimiento de la reforma laboral y hay que decir que no, que basta ya”, ha expuesto.

“CAMINO DEL RECORTE SOBRE EL RECORTE”

Acompañado por el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, y por el secretario general local del PSOE, Celestino Vegas, López ha expuesto que su partido “dice no” y que “ya está bien del camino del recorte sobre el recorte” y ha valorado positivamente que en Europa “se abren nuevas voces” o “vías” al destacar el “papel” de los socialistas en Francia o en Italia.

Así, ha remarcado que se trata de gobiernos que están “haciendo” y están “exigiendo” que Europa revise sus políticas y que se acabe “ya con la política del austericidio”. “Una política que lleva al desastre a países como España que tiene más de 6.200.000 parados”.

Además, y sobre las pensiones, ha recordado que la última reforma de las mismas realizada por el anterior Ejecutivo socialista se hizo con el “acuerdo” con los agentes económicos y sociales y que ahora “no” se conoce la propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy.

“Queremos conocerla pero suena muy mal lo que está dejando caer el Gobierno de España y desde el Partido Socialista exigimos que cualquier reforma, cualquier cosa que se pueda tocar en el sistema de pensiones, cuente con el mismo acuerdo que contó la reforma anterior, es decir, con los sindicatos y con todos los agentes económicos y sociales y por supuesto con el resto de formaciones políticas”, ha defendido.

“VERDADERO PROBLEMA” DE ESPAÑA“

Por otro lado y acerca del desempleo, el dirigente socialista ha relatado que el “verdadero problema” de España son más de 6.200.000 parados y que “ésa tiene que ser la prioridad de todos los responsables políticos hoy: combatir contra el paro”.

A este respecto ha defendido que el PSOE y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, han lanzado “propuestas” para concretas para conseguir una moratoria en los despidos o recursos adicionales para que haya financiación para pymes, emprendedores, o las familias españolas, así como otras destinada a “combatir la pobreza”.

Ha exigido en este sentido que el PSOE exige que dichos planteamientos sean “evaluados” y que se pueda llegar a acuerdos “no solamente con el Gobierno, también con el resto de formaciones políticas y con los sindicatos”.

De este modo, López ha aseverado que España “es un gran país que lo está pasando mal” y “necesita soluciones” que “pasan también por conseguir acuerdos”.

LEGISLATURA “FALLIDA”

Al mismo tiempo ha destacado que, cuando se conoció el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) de que España tenía más de 6,2 millones de parados, el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, “pidió paciencia” y “a continuación presentó un informe del Gobierno de España que decía que esta legislatura acabaría con más parados de lo que empezó, o lo que es lo mismo, que sería una legislatura fallida”, ha indicado.

Ha recordado a este respecto que Rajoy, para llegar a la Moncloa, dijo dos cosas: “la primera era aquella de 'cuando yo gobierne bajará el paro', y lamentablemente hemos batido el récord de paro en este país, y la segunda era aquella de 'meteré la tijera a todo menos a la sanidad, la educación, las pensiones' y lamentablemente el señor Rajoy ha metido la tijera a todo”, ha apuntado.

De la misma forma ha insistido en que “la verdadera prioridad de este país es batir el paro” y que España “hoy necesita una cruzada nacional contra el paro de todos, del Gobierno pero también del resto de partidos, de sindicatos, de agentes económicos y sociales y eso es lo que está haciendo el Partido Socialista, proponer acuerdos y proponer soluciones para combatir contra el paro”.

Por último, ha apostillado que “se ha abierto una vía de diálogo” y que el PSOE “viene defendiendo España fuera de España siempre”, mientras que Pérez Rubalcaba está recorriendo Europa hablando con líderes o presidentes socialistas “para hacer que Europa cambie”.

Etiquetas
stats