Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar Puente anuncia que Valladolid tendrá una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco

Óscar Puente anuncia que Valladolid tendrá una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el regidor ha apuntado que la decisión responde a un acuerdo “unánime” de la corporación municipal de Valladolid en el que “todas las formaciones políticas participaron”.

“Mi posición es así de clara porque además responde a la posición del Ayuntamiento que felizmente presido y del que me siento muy orgulloso de este tipo de decisiones”, ha manifestado, en referencia a la polémica que se ha generado a raíz de que grupos socialistas en algunos ayuntamientos de Cádiz y Vizcaya hayan decidido no apoyar los homenajes a la figura del edil del PP asesinado en 1997 por la banda terrorista.

Puente ha recalcado que “no hay una negativa a homenajear a un personaje concreto” sino que lo que se pone sobre la mesa es que el reconocimiento debe hacerse a “todas las víctimas”. “Yo considero que es compatible homenajear a una persona como Miguel Ángel Blanco, que es un símbolo dentro de otros muchos que, por desgracia, sufrieron el terrorismo de ETA, (...) con hacerlo al conjunto de las víctimas”, ha manifestado.

“Es perfectamente compatible”, ha incidido, para después hacer hincapié en que en algunos lugares lo que no se ha querido es “primar el reconocimiento a una persona concreta”, teniendo en cuenta que ETA generó “en torno a 1.000 víctimas en su historia”.

Etiquetas
stats