Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar Tusquets diseña una mesilla-oveja inspirada en un cuadro de Dalí

Óscar Tusquets diseña una mesilla-oveja inspirada en un cuadro de Dalí

EFE

Barcelona —

0

El arquitecto y diseñador catalán Óscar Tusquets ha presentado hoy una mesilla en forma de oveja fabricada con técnicas de taxidermia y ebanistería e inspirada en el cuadro Salvador Dalí “Proyecto de interpretación para un establo-biblioteca”.

La mesilla, que tiene un cajón típicamente daliniano y patas de bronce, “es la guinda” de la exposición “El taxidermista” que finaliza el próximo 30 de enero en la sede de la Fundación Setba, ha informado éste organismo.

La pieza de mobiliario que se ha presentado hoy forma parte de una colección limitada de 21 ejemplares, 20 ovejas blancas y una oveja negra con las piernas rubias, en referencia a la expresión popular catalana, “un be negre amb les potes rosses” (una oveja negra con las patas rubias) para aludir a algo que es imposible.

Estas piezas diseñadas por Óscar Tusquets han sido realizadas por los taxidermistas de la tienda francesa Deyrolle, con la colaboración de la editorial BD Barcelona Design.

Etiquetas
stats