Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi pide al PNV que aclare “en qué mayorías quiere estar”

Otegi pide al PNV que aclare "en qué mayorías quiere estar"

EFE

Leioa (Bizkaia) —

0

El dirigente de Sortu Arnaldo Otegi ha afirmado que el PNV tiene que aclarar antes del 25 de septiembre “en qué mayorías quiere estar” tras las elecciones para que los ciudadanos sepan que van a hacer “con sus votos”.

Otegi ha participado en una charla con estudiantes del campus de Leioa (Bizkaia) de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) junto a Laura Mintegi, candidata a lehendakari por EH Bildu en las elecciones de 2012.

En declaraciones a los periodistas previas al acto, Otegi ha considerado que es “una exigencia democrática” que el PNV aclare antes del 25 de septiembre “en qué mayorías quiere estar” tras las elecciones y ha afirmado que sólo existen “dos mayorías posibles”.

Una es la que conformarían Podemos, EH Bildu y PNV que serviría para “hacer frente a los problemas sociales y nacionales del país” y otra la que estaría formada por PNV, PSOE y PP que, a juicio de Otegi, servirá para “seguir estancados e ir para atrás”.

El dirigente abertzale ha considerado que “eso es lo que tendría que aclarar” el PNV porque “la gente tiene derecho, antes de ir a votar, a que esas cosas se expliquen porque la gente tiene derecho a saber ”qué va a hacer después el PNV con sus votos“.

Etiquetas
stats