Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT brinda apoyo a Torra sobre el mediador y pide respetar al Parlament

El portavoz del PDeCAT, Marc Solson.

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha manifestado este lunes su total apoyo a la posición del president Quim Torra sobre la figura del mediador internacional en la mesa de negociación con el Gobierno y ha remarcado que se debería respetar la resolución que aprobó el Parlament en esta línea.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva del partido, Solsona ha valorado así la polémica por la exigencia de Torra de incluir un mediador internacional, algo que rechaza el Gobierno, mientras que ERC pide que no se dilate el inicio de esta mesa por esta cuestión.

Solsona ha recalcado que la mayoría del Parlament (con el apoyo de ERC) aprobó una resolución que reclamaba un mediador internacional, un texto que considera que no es “interpretable”.

En este punto, ha remarcado que “estaría bien mantener esto hasta el final”, pues no respetar las decisiones de la Cámara da “mala imagen a la ciudadanía”, ha añadido.

“No somos quiénes para cuestionar lo que aprueba el Parlament”, ha remarcado el portavoz del PDeCAT y alcalde de Mollerusa (Lleida).

También ha considerado que el PDeCAT debería estar presente en la reunión de partidos independentistas que prevé celebrar en breve Quim Torra de forma discreta, para enfocar precisamente el arranque de la mesa de negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats