Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT critica que el PP use el 155 para poner la Generalitat a su servicio

El PDeCAT critica que el PP use el 155 para poner la Generalitat a su servicio

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha denunciado hoy que el PP utilice el artículo 155 para poner la Generalitat “a su servicio”, después de que el actual Gobierno catalán haya interpuesto una demanda contra el expresidente catalán Artur Mas por el 9 de noviembre.

Cleries ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que informe en sede parlamentaria sobre esa demanda.

“Utilizan el 155 para poner la Generalitat al servicio del PP y de sus intereses electorales, al servicio de los perdedores de las últimas elecciones en Cataluña, donde sacaron 4 de 135 diputados. La democracia al revés”, ha lamentado en un comunicado.

La Generalitat se ha sumado a la demanda contra Artur Mas por destinar fondos públicos al 9N y pide al Tribunal de Cuentas que le condene a devolver los 5,2 millones de euros que costó la consulta, junto a los exconsellers Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau.

Etiquetas
stats