Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV cree que la justicia española “tiene mucho que hacer” como para ocuparse de casos como el de “tartazo” a Barcina

PNV cree que la justicia española "tiene mucho que hacer" como para ocuparse de casos como el de "tartazo" a Barcina

EUROPA PRESS

BILBAO —

El juicio se celebra contra Gorka Ovejero Bengoa, teniente de alcalde de Arruazu, Ibon García Garrido, Julio Martín Villanueva y Mikel Álvarez Forcada, hermano del exdirigente de Batasuna Joseba Álvarez, que lanzaron tres tartas a Barcina, en un acto celebrado en Toulouse (Francia) en 2011.

Cada uno se enfrenta a una petición del fiscal de cinco años de cárcel y 2.700 euros de multa por un delito de atentado contra la autoridad. La acusación particular, que representa a Barcina, solicita por su parte nueve años de prisión para Gorka Ovejero, por su condición de autoridad municipal, y seis años de prisión para los otros tres implicados en los hechos.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Atutxa se ha lamentado por el hecho de que “la justicia en España” manifieste su “preocupación” por “este tipo de temas, es decir, aquellos que directamente tienen implicación política”. “En este caso, además, con la frivolidad que puede resultar que un tartazo le lleve a alguien nueve años a la cárcel”, ha añadido.

A su juicio, casos como éste demuestran que “muy cerca de casa” se “sufre” la “justicia tercermundista”. Además, ha advertido de que “tiene mucho que hacer la justicia española como para preocuparse de temas como éste”, en el que puede producirse una condena de nueve años por un tartazo“. ”Y nueve años, porque uno (de los acusados) es concejal, respecto al otro (encausado) que no lo es“, ha señalado.

Atutxa ha apuntado que “quizás el ministro de Interior y el de Justicia, que han explicado muchas cosas estas últimas semanas, tengan también una explicación para esto”.

Etiquetas
stats