Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Castilla y León cree que el Parlamento Vasco se ha “extralimitado”

El Gobierno Vasco pide coherencia al PP y al PSE para defender que Treviño es Álava

EFE

Valladolid —

El PP de Castilla y León ha defendido hoy la pertenencia del condado de Treviño a Burgos y a esta comunidad, como recoge el Estatuto de autonomía, y ha considerado que el Parlamento Vasco se ha “extralimitado” con la proposición de ley para anexionar este territorio a Álava que se vota hoy en el Congreso.

“Desde el PP de Castilla y León, de Burgos y de España siempre defendemos lo mismo que Treviño -condado burgalés geográficamente situado en Álava- es Burgos y Castilla y León”, ha sostenido hoy en declaraciones a los periodistas el secretario autonómico del PP en la comunidad Alfonso Fernández Mañueco.

En esa línea, ha observado Fernández Mañueco, irá el voto del PP hoy en el Congreso cuando se vote la toma en consideración de una proposición de ley que defenderán representantes del Parlamento Vasco, en la que piden modificar los límites provinciales de Euskadi y de Castilla y León, y anexionar el condado burgalés de Treviño a Álava.

El dirigente popular ha insistido en que lo importante es atender las necesidades de los ciudadanos que viven en ese enclave.

“Cualquier otra posición no tiene sentido”, ha defendido Fernández Mañueco, quien ha hecho un “llamamiento” al nuevo líder del PSCyL, y todavía diputado por Burgos, Luis Tudanca, para que “siga en el consenso” que en este terreno siempre ha habido entre los dos principales partidos de Castilla y León en la defensa de la integridad territorial de la comunidad.

“Cualquier otra posición no se entendería”, según Fernández Mañueco, quien ha insistido en la importancia de seguir apostando por el acuerdo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Treviño.

Etiquetas
stats