Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que Cifuentes deberá dejar también Presidencia regional del partido

El PP cree que Cifuentes deberá dejar también Presidencia regional del partido

EFE

Madrid —

0

El PP considera que Cristina Cifuentes, que ha dimitido este mediodía como presidenta de la Comunidad de Madrid, tendrá que dejar también el cargo de líder regional del partido.

Así lo han admitido a Efe fuentes de la dirección nacional, que ya trabaja en una salida para la organización regional.

La situación, admiten, es también insostenible en el PP de Madrid, sobre todo cuando queda poco menos de un año para las elecciones autonómicas, locales y europeas de 2019.

Por eso se trabaja ya en una solución que pasaría por la dimisión de Cifuentes también como presidenta del partido en Madrid y la conformación de una gestora, aunque aún no se barajan nombres para dirigirla, aseguran las fuentes consultadas.

Cifuentes ha dimitido este mediodía, horas después de que Okdiario publicase una información en la que afirma que la ya expresidenta fue sorprendida en 2011 supuestamente robando dos cremas cosméticas en un supermercado, cuando era vicepresidenta primera de la Asamblea.

La información incluye un vídeo en el que una mujer, que el medio identifica como Cifuentes, muestra sus pertenencias a un vigilante de seguridad el 4 de mayo de 2011.

Desde que se ha conocido la noticia en la dirección nacional se apuntaba esta mañana, antes de la dimisión, que la situación de Cifuentes era “insostenible”, incluso algún dirigente la ha calificado de “bochornosa”.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acudido a la sede de la Comunidad de Madrid tras estallar el escándalo del vídeo, antes de la dimisión de Cifuentes, y antes de dirigirse al Congreso para el debate de los presupuestos.

A su salida del pleno, Cospedal se ha limitado a responder a las preguntas de los periodistas con una sola frase, la de que Cifuentes ya ha dicho lo que tenía que decir.

Etiquetas
stats