Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP suprimirá opción anexión Navarra a País Vasco si se reforma Constitución

Rajoy dice que "el Estado tiene instrumentos para evitar un disparate"

EFE

Pamplona —

0

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que su partido defenderá la supresión del articulado de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que establece el mecanismo para la anexión de Navarra al País Vasco, “si al final” se reforma la Carta Magna.

Rajoy, que hoy ha viajado a Pamplona para la firma de un acuerdo electoral entre el PP y UPN, ha declarado el “respeto” de los populares hacia el régimen foral navarro y su apoyo al Convenio Económico y al Amejoramiento de Navarra.

El presidente ha indicado que, el acuerdo alcanzado con UPN, permitirá defender “cinco principios básicos”, que son la Navarra foral y española; la defensa de la libertad; el crecimiento de la economía; el empleo; y el bienestar de los ciudadanos.

Rajoy ha subrayado además que para este acuerdo con UPN no ha influido “en nada” el pacto entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E para presentar en Navarra una candidatura conjunta al Senado.

Como presidente del PP, ha indicado que el acuerdo entre populares y regionalistas responde al hecho de que ambos partidos están “de acuerdo en lo fundamental”. “Y creemos -ha agregado- que hay una mayoría de navarros que lo quiere”.

En este mismo sentido se ha pronunciado también el presidente de UPN, Javier Esparza, quien ha destacado además que el pacto del cuatripartito navarro para una candidatura conjunta al Senado se logró después del alcanzado entre su partido y el PP.

Etiquetas
stats