Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige a Tomás Gómez que “dé la cara” y explique su gestión en Parla

Manos Limpias denuncia a Tomás Gómez por las adjudicaciones de una obra en Parla

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Comunicación y Acción Sectorial del PP de Madrid, Bartolomé González, ha reclamado hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que no se “esconda” y explique su gestión como alcalde de Parla, tras una denuncia de Manos Limpias contra este sobre tres adjudicaciones en la localidad.

En declaraciones a Efe, González ha lamentado que “una vez más” la política de Tomás Gómez es “esconderse y no dar la cara” y ha reprobado al secretario general del PSM por “escudarse” en compañeros de partido “en vez de asumir y explicar su gestión”.

“Hace que sus compañeros de Parla le defiendan”, ha insistido el vicesecretario de Comunicación y Acción Sectorial del PP de Madrid.

González ha reclamado explicaciones a responsable del PSM tras la iniciativa de Manos Limpias y ha indicado que, cuando estas se produzcan, el PP verá si emprende “actuaciones” sobre este asunto.

Además, ha calificado a Gómez como el “peor gestor” en la Comunidad de Madrid y ha indicado que la comunidad necesita políticos “eficaces”, “buenos gestores” y que en momentos de tensión “expliquen sus postura”.

González ha augurado que el líder del PSM le responderá con una pregunta sobre su gestión como alcalde de Alcalá -localidad donde vicesecretario del PP de Madrid gobernó hasta julio del año pasado-, por lo que ha invitado a Gómez a confrontar sus respectivas gestiones “donde quiera, como quiera y cuando quiera”.

El Ayuntamiento de Parla ha defendido hoy que la adjudicación de esas tres obras entre 2005 y 2006 se desarrolló de forma “limpia y transparente”, tras denunciar el sindicato Manos Limpias ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al exalcalde Tomás Gómez y la Junta de Gobierno este proceso.

El alcalde de Parla ha mostrado su malestar por que se trate de “vincular” la aprobación de estas facturas a la gestión del anterior alcalde de la ciudad, Tomás Gómez.

“Fui yo, José María Fraile Campos, quien autorizó esas facturas y lo hice porque era necesario poner en marcha las instalaciones. Yo reconocí esos excesos de obra, que le quede claro a todas las partes interesadas, al PP, a Manos Limpias y al presidente del Gobierno si hace falta”, ha sentenciado.

El PP de Parla criticó el pasado 22 de febrero la “ilegalidad” de estas obras, por valor de 5,5 millones de euros.

Etiquetas
stats