Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE dice que los presos no han hecho “sus deberes” y deben “mirar hacia su casa”

PSE dice que los presos no han hecho "sus deberes" y deben "mirar hacia su casa"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, ha insistido en que, después del anuncio del cese de la lucha armada por parte de ETA y de la apuesta de la izquierda abertzale por “jugar solamente desde el punto de vista de la política” y de que el Constitucional le concediera “la legalidad”, sigue quedando “alguien que no ha hecho los deberes”, que es “el mundo” de los presos y del “sector duro” de ETA, que “alguna vez tendrán que reconocer que alguna responsabilidad ha tenido ese mundo en lo que ha ocurrido en Euskadi”.

“Son incapaces de enfrentarse a su propia responsabilidad”, ha censurado el dirigente socialista, que ha señalado que los presos de ETA, en favor de los cuales se realizará una manifestación este sábado en Bilbao, no pueden decir “pasábamos por ahí y si hemos incrementado algo el sufrimiento que se ha creado'” ya que han sido “elemento activo en la generación de sufrimiento en la sociedad”.

Por ello, ha opinado que tendrán que “hacer, al menos, un reconocimiento de que esto ha sido así y desvincularse ya de una vez de ETA, que sigue mandando de vez en cuando comunicados en los que lanza amenazas veladas”.

A su entender, “la responsabilidad es suya. Y es una especie de huída hacia delante tratar de endosar las responsabilidades a todo el mundo: los partidos políticos, el Gobierno vasco, al de España, al francés, a la comunidad internacional”. “Mire usted para dentro, hacia su casa, y haga primero lo que tiene que hacer antes de exigir nada a los demás”, ha concluido.

Etiquetas
stats