Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSM insiste en que es urgente que se prescriban antivirales de hepatitis C

La Audiencia Nacional admite el recurso del PSM sobre los antivirales de la Hepatitis C

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha insistido hoy en que es urgente que se suministren los nuevos antivirales contra la hepatitis C a pacientes porque su vida “pende de un hilo”, tras celebrar la admisión a trámite del recurso judicial que presentó el PSM sobre los fármacos.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Gómez se ha manifestado así tras conocer que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que presentó el pasado 12 de enero contra una resolución del Ministerio de Sanidad de diciembre sobre priorización en el uso de antivirales contra la hepatitis C.

Se trata de uno de los dos recursos contencioso-administrativos que presentados por los socialistas madrileños ante la falta de garantía por parte del Gobierno de tratamientos para todos los afectados por la hepatitis C.

Tomás Gómez ha considerado que la admisión a trámite evidencia que los socialistas llevaban razón y ha insistido en que se suministre medicación a los pacientes cuya vida “pende de un hilo”, de los que 700 residen en Madrid.

Según el secretario general del PSM, la “mejor noticia” que podría darse respecto a este asunto sería que los socialistas retiraran el recurso porque ya hubiese llegado el medicamento a aquellos que lo necesitasen.

El candidato autonómico socialista en los comicios del próximo mes de mayo ha indicado que “lo primero” que hará si gobierna es “precisamente” solucionar este problema, que ha calificado de cuestión “de urgencia y de emergencia”.

Además del que hoy ha sido admitido, el PSM presentó otro recurso contra un acuerdo de la Agencia Española del Medicamento que aprueba un informe sobre el fármaco Sovaldi “por contener conclusiones obsoletas” y “extraordinariamente restrictivas superadas por la evidencia científica actual”.

Los recursos forman parte de una batería de acciones judiciales que el PSM anunció el 4 de enero para afrontar la “crisis sanitaria importante” en lo referente a los enfermos de hepatitis C.

El pasado 25 de enero, Gómez presentó un plan de actuación para garantizar el tratamiento que necesitan los pacientes en la región.

Etiquetas
stats