Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE promete una próxima comparecencia en el Congreso de Pedro Sánchez, que reclaman PP, Ciudadanos y Unidos Podemos

El PSOE promete una próxima comparecencia en el Congreso de Pedro Sánchez, que reclaman PP, Ciudadanos y Unidos Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Lastra ha recalcado que todavía no está fijada la fecha de esa comparecencia de Sánchez, si bien ha garantizado que el jefe del Ejecutivo acudirá a la Cámara Baja.

“Uno de los compromisos del presidente es la interlocución continúa con el Congreso”, ha destacado la dirigente socialista, antes de recordar que los ministros y ministras del nuevo Ejecutivo, como es habitual, ya han solicitado comparecer en la Cámara para exponer los ejes de la que será su gestión al frente de las diferentes carteras. Todos los grupos así lo han solicitado también siguiendo la tradición parlamentaria.

PP: QUE DETALLE SUS PACTOS OCULTOS

De momento, la Mesa del Congreso ha calificado este martes las peticiones de comparecencia de Sánchez registradas por un lado por el PP y por otro por Unidos Podemos. Tendrá que ser la Junta de Portavoces, a partir de la próxima semana, la que ponga fecha a las mismas.

En concreto, el Grupo Popular reclama que el jefe del Ejecutivo detalle ante el Pleno el “precio” que, según Rafael Hernando, ha empezado ya ha pagar a los independentistas catalanes y a “los amigos de ETA” --en referencia a EH Bildu-- por su apoyo a la moción de censura que le llevó a La Moncloa.

PODEMOS: ANTES DEL CONSEJO EUROPEO

Unidos Podemos ha pedido que Sánchez acuda al Congreso antes del Consejo Europeo previsto para los días 28 y 29 de junio con el fin de informar a la Cámara de las propuestas que quiere llevar a esa cita e intentar consensuarlas. La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha recordado que esta es una “costumbre que está regulada en la mayoría de países europeos” y que ellos quieren implantarla en España.

Tradicionalmente, el presidente del Gobierno sólo comparece tras las reuniones de los Consejos Europeos y, con carácter previo, únicamente lo han hecho en comisión el titular de Asuntos Exteriores o el secretario de Estado para la Unión Europea.

Cs: QUE EXPLIQUE SU PROGRAMA

“El del PP era un Gobierno fuera de control y el de Sánchez tiene un reto fundamental por delante: Asegurar que las instituciones se limpian, se reforman y que hay un control democrático y efectivo al Ejecutivo”, ha señalado la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra.

De su lado, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha reclamado que el presidente explique ante el Pleno “cuál es su programa de Gobierno, qué es lo que quiere hacer y con quien lo quiere hacer”. “Tenía que haber comparecido ya”, se ha quejado.

Etiquetas
stats