eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

PSOE y Podemos tachan de "insultante" y de "poco decente" la fotografía de Casado con los migrantes de Algeciras

El portavoz del PSOE cree que el líder del PP "se arrepentirá en el futuro" de presentarse como "un líder muy de extrema derecha"

"La coherencia ha abandonado a Casado, si es que alguna vez la ha tenido", dicen desde Podemos

Pablo Casado se lanza a estrechar manos de migrantes días después de su discurso alarmista contra la inmigración

Pablo Casado saluda a un grupo de migrantes durante su visita a Algeciras (Cádiz).

Pablo Casado saluda a un grupo de migrantes durante su visita a Algeciras (Cádiz). EFE

El PSOE y Podemos han cargado este miércoles contra el líder del Partido Popular, Pablo Casado, por estrechar la mano a un grupo de migrantes días después de haber lanzando un mensaje de alarma contra la inmigración.

Los socialistas han asegurado en Twitter que el dirigente popular tiene "poca decencia y mucha demagogia". "¿Y no les ha dicho Casado que 'hay millones de africanos esperando' y que en España 'no hay papeles para todos'?", se han preguntado en la red social.

Desde las filas del PSOE, también se ha pronunciado sobre la posición de Casado en política migratoria el portavoz del partido, Óscar Puente. En una entrevista con la Agencia EFE, Puente ha asegura que el popular "se arrepentirá en el futuro" de haber optado por "ser un líder muy de extrema derecha para empezar". "El primer momento de un líder es clave, porque marca una impronta que luego es difícil de combatir o de desmentir...".

El portavoz ha equiparado al líder del Partido Popular con el viceprimer ministro italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, y con el presidente de EEUU, Donald Trump. Puente ha destacado que ve a Casado "muy Salvini, muy Trump".

Según el socialista, el liderazgo de Casado "nace con algunas sombras": "Lo que está claro es que Pablo Casado es un líder que nace con algunos problemas serios, con una investigación judicial en torno al máster y, aunque la Complutense no haya encontrado irregularidades en su licenciatura, si lo mejor que tiene el PP es un señor que tardó siete años en aprobar la mitad de la carrera y cuatro meses la otra mitad... eso como mínimo..., pues hombre...".

La diputada y secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha tachado de "insultante" la fotografía de Casado "estrechando manos tras sus palabras". "La coherencia ha abandonado a Casado, si es que alguna vez la ha tenido", ha escrito en Twitter la diputada.

"Aunque sea políticamente incorrecto, tenemos que empezar a decirlo: no es posible que haya papeles para todos". Así de claro expresó Pablo Casado su rechazo a la acogida de inmigrantes que intentan cruzar a Europa a través de las fronteras o desde las costas españolas.

Este miércoles, desde Algeciras y ante las nuevas juventudes de su partido, el presidente del PP ha insistido en su fórmula para acabar con las muertes en el Mediterráneo y para frenar la llegada de inmigrantes. Su receta pasaría por un proyecto de cooperación global" que sirva para generar "oportunidades" en los países de origen de los migrantes: "Un 'plan Marshall' en África".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha