Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López (PSOE): “A Podemos le molesta que le recuerden vídeos de Venezuela, yo estoy orgulloso de Zapatero y González”

López (PSOE): "A Podemos le molesta que le recuerden vídeos de Venezuela, yo estoy orgulloso de Zapatero y González"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

López ha aludido a los dos expresidentes del Gobierno socialistas para explicar que, en la situación actual, Pablo Iglesias cuenta “con la ventaja o la desventaja” de no tener pasado en política, mientras que los socialistas tienen en su trayectoria el haber sido el partido que impulsó la educación pública, la sanidad y las pensiones universales, la ley de la dependencia o el matrimonio homosexual.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, López ha destacado además que los impulsores de Podemos ahora pasarán des se la Universidad a hacer política, y que ya no son “opinadores o tertulianos”. “No es lo mismo ser crítico de cine que dirigir películas”, ha avisado.

Y además, ha dejado claro que sobre Podemos se podrá opinar como sobre cualquier otro partido político: “No se puede tener la piel tan fina”, les ha dicho.

Por otro lado, ha afirmado que a él le cuesta enmarcar el debate político donde quiere Pablo Iglesias, porque el líder de Podemos “parte de la base de que no hay izquierda ni derecha” y los socialistas sí tienen claro que sus ideas son de izquierdas.

Además, ha recalcado que, tras su mal resultado en las europeas del pasado mayo --en las que Podemos sacó por sorpresa cinco diputados-- el PSOE tomó decisiones y eligió a una nueva dirección que está haciendo un “proyecto nuevo”, mientras que el PP, que también salió malparado, “miró para otro lado” y no hizo nada.

Etiquetas
stats