Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE recalca a Podemos que la propuesta de complemento salarial que “ahora” critica figura en su programa

El PSOE recalca a Podemos que la propuesta de complemento salarial que "ahora" critica figura en su programa

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el documento que han firmado Pedro Sánchez y Albert Rivera incluye una de las propuestas estrella del programa electoral de Ciudadanos, el llamado Complemento Salarial Garantizado (CSG) que funcionará como crédito fiscal a través del IRPF primero para los hogares de rentas más bajas y con cargas familiares, extendiéndose “progresivamente a medida que la restricción presupuestaria lo permita”.

La cuantía de este complemento variará en función de los ingresos salariales de la persona principal y de su situación familiar, siempre que el montante total no supere un determinado umbral. El programa se estructurará en tres tramos --creciente, fijo y decreciente-- y también tendrá en cuenta las condiciones familiares.

Después de que el portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, haya criticado ese complemento salarial acordado por PSOE y C's, el PSOE ha recordado que el partido morado prometió un “programa de renta complementaria”, con el “establecimiento de un complemento para trabajadores con baja remuneración que elimine la ”discriminación que supone la 'trampa de la pobreza'“ y garantice el acceso de los trabajadores de bajos ingresos a niveles suficientes de bienestar.

Según el programa de Podemos, “para aquellos beneficiarios de la Renta Garantizada que trabajen o encuentren empleo supondría de hecho una retirada gradual (y no súbita) de la prestación conforme vayan aumentando sus ingresos salariales”. “Supondrá garantizar unos ingresos mínimos de 900 euros mensuales para estos trabajadores y trabajadoras, que también se incrementarán con el número de miembros de la unidad de convivencia. Este complemento solo será efectivo a partir de unos ingresos reconocidos del trabajo por debajo de 250 euros para evitar posibles situaciones de fraude”, señala.

LA INDEMNIZACIÓN DEL CONTRATO TEMPORAL

Fuentes socialistas han corregido además las declaraciones de Errejón tras asegurar en rueda de prensa que el contrato temporal actual tiene una indemnización de 20 días. Según el PSOE, es “falso” porque ese contrato tiene una indemnización de 12 días.

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que la propuesta del PSOE y de Ciudadanos supone que los contratos temporales tengan una “indemnización creciente” de 12-16 y 20 días.

Etiquetas
stats