Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE buscará tras el 24M un pacto social y político contra la violencia machista

El PSOE buscará tras el 24M un pacto social y político contra la violencia machista

EFE

Madrid —

0

La 'número dos' del PSOE a la Alcaldía de Madrid y secretaria de Igualdad en la ejecutiva federal socialista entre 2012 y 2014, Purificación Causapié, ha avanzado hoy que su partido buscará impulsar, tras las elecciones del 24M, un gran pacto político y social contra la violencia machista.

Causapié ha realizado este anuncio en una comparecencia ante los periodistas junto a Pilar Llop, candidata socialista a la Asamblea de Madrid; y la diputada en el Congreso Ángeles Álvarez, después de que una mujer fuese hallada ayer muerta a cuchilladas en la localidad en Villaviciosa de Odón supuestamente a manos de su marido.

La integrante de la candidata a la Alcaldía ha reivindicado la necesidad de un pacto social y político en Madrid que incorpore medidas de sensibilización y prevención, así como garantías de servicios mínimos para todas las mujeres.

Ha reclamado también una gran movilización social en favor de la sensibilización contra la lacra machista liderada por las instituciones.

A las administraciones, la número dos de la candidatura a la Alcaldía les ha reclamado que lideren esa sensibilización con compromisos y medidas claras de prevención.

Causapié ha expresado su preocupación por el crecimiento de la violencia machista entre los adolescentes y ha denunciado que en la ciudad de Madrid hay “muy pocas mujeres”, de entre las que denuncian, que acudan a los servicios sociales a pedir ayuda.

Etiquetas
stats