Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE considera que el carbón deber tener “su hueco térmico” y aboga por “sustituir” la energía nuclear

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

En el texto que se debatirá en el cónclave socialista, consultado por Europa Press, se recoge que las centrales nucleares “agotarán” su actividad al “cumplir 40 años”, por lo que el carbón nacional tendrá su “hueco térmico”, si bien admite que hay que poner en marcha planes de “reindustrialización” de las cuencas mineras que el Gobierno del PP está “incumpliendo” desde 2012.

Los socialistas consideran que se produce “tan sólo” el 0,02 por ciento del carbón mundial y supone el cinco por ciento del total de consumo europeo, frente al 30 de Alemania o el 20 de Polonia. “El carbón nacional es una reserva estratégica. Ahora toca que el Gobierno del PP cumpla sus compromisos de reindustrialización de las cuencas mineras, algo que ha incumplido desde 2012”, insisten.

En este escenario, recogen que la “revolución tecnológica” y el exceso de oferta “ociosa” de producción eléctrica permiten en España hacer una “transición” energética “gradual” y “ordenada”.

Las nuevas tecnologías, entienden, permiten “sustituir” la energía nuclear, una tecnología “obsoleta” y “altamente” contaminante por lo que son partidarios de cerrar las centrales cuando cumplan su vida útil de 40 años. “Esto permite planificar con la reindustrialización de esas zonas para que no afecte al empleo”, recoge el ideario socialista.

Etiquetas
stats