Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE denuncia la “descoordinación” que niegan Cifuentes y Botella

La delincuencia disminuyó un 4,35 por ciento en la ciudad de Madrid en 2013

EFE

Madrid —

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que “lo más destacable” en cuanto a la seguridad en la capital “es la descoordinación entre instituciones, concretamente entre la delegada del Gobierno y la alcaldesa”, que precisamente hoy han presumido de lo contrario.

En declaraciones tras la reunión de la Junta Local y el Consejo de Seguridad de Madrid, el portavoz municipal del PSOE ha dicho que eso ya se vivió “en el Madrid Arena y con el incidente entre el bombero y el policía” del pasado día 15.

“Es una realidad que hemos puesto de manifiesto en la reunión, aunque ellas no quieran reconocerlo”, ha declarado.

Jaime Lissavetzky ha exigido a ambas responsables “que se tomen en serio las reuniones del Consejo de Seguridad, que se celebren las dos anuales que son pertinentes y que se haga partícipe a la oposición de la lucha contra la inseguridad ciudadana”.

Además ha subrayado que, “como ha reconocido la propia alcaldesa”, ha dicho, la reunión de hoy se ha llevado a cabo porque lo han pedido los grupos de la oposición el pasado 3 de diciembre, después de que en 2011 no hubiera ninguna y en 2012 y 2013 solo una.

El edil socialista ha criticado el funcionamiento de la Delegación del Gobierno, “que se ha limitado a proyectar los datos y no los ha facilitado” y ha pedido que haya más participación.

Al mismo tiempo ha lamentado que ante su solicitud de datos sobre kundas, mafias de mendicidad y trata de seres humanos “la delegada se escude en el secretario de Estado”, por lo que pide a éste y al ministro del Interior que le proporcionen esos datos.

Por su parte, el concejal de IU Ángel Lara ha pedido a Cristina Cifuentes que investigue que ocurrió en el incidente, en concreto por la filtración de información acerca del bombero, y que depure responsabilidades.

Lara considera que para que no vuelva a ocurrir algo así sería necesario establecer un protocolo para delimitar funciones.

Asimismo, ha indicado que los mandos de la Policía Nacional y de la Municipal han reconocido que ha disminuido el número de reuniones de coordinación entre ambos, por lo que ha pedido que vuelvan a aumentar “porque si se hubieran producido más reuniones, se podría haber evitado el incidente”.

Etiquetas
stats