Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se ve en disposición de ganar las europeas frente a un PP “hundido”

El PSOE se ve en disposición de ganar las europeas frente a un PP "hundido"

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, está segura de que los socialistas se encuentran en disposición de ganar las próximas elecciones europeas frente a un PP que está “hundido” en las encuestas.

En declaraciones a Efe, Rodríguez ha asegurado que al PSOE no le preocupa en absoluto que una hipotética mejoría de la situación económica haga que les vaya mal en las urnas y ha dejado claro que a su partido le da “alegría” cada vez que hay buenos datos económicos.

“Miedo, en absoluto”, ha rechazado tajante, y ha agregado que es una “buenísima noticia”, por ejemplo, que baje la prima de riesgo, aunque lo está haciendo -según su interpretación- por el aviso en su día de Mario Draghi de que el BCE no consentiría que se siguiera especulando con las deudas soberanas.

Rodríguez ha insistido en que el PSOE no tiene miedo a esos datos y ha subrayado que, en todo caso, el que debería tener “miedo” es el PP, porque la gente sólo tiene que comparar lo que había en 2011 y lo que hay ahora.

Y “la realidad -ha indicado- es que después de este destrozo de derechos sociales, recortes de servicios públicos... hay más parados en España que los que había cuando llegó Rajoy a la Moncloa”.

A ello ha añadido la reforma de la ley del aborto, el anuncio de la ley de huelga, la privatización de un servicio público como es la seguridad ciudadana o los recortes en sanidad y educación, entre otras medidas del Gobierno.

Frente a ese panorama que, de acuerdo con su criterio, ha “hundido” al PP en las encuestas, ha enfatizado que el PSOE trabaja para recuperar la confianza de aquellos votantes que le abandonaron en las elecciones generales de 2011.

“El PP se ha hundido en las encuestas y creo sinceramente que nosotros estamos en condiciones de, poco a poco, como venimos trabajando estos años, recuperar esa confianza y, desde luego, de ganar las próximas elecciones europeas”, ha sentenciado.

Con todo, Rodríguez no se ha pronunciado sobre qué ocurriría en el PSOE si pierde las europeas ni si ese escenario precipitaría un adelanto de las primarias abiertas para elegir a su próximo candidato a la Moncloa, previstas en principio para el próximo otoño.

Se ha limitado a recordar, en este sentido, que los socialistas tienen el compromiso de celebrar esas elecciones, pero ha matizado que serán los órganos del partido los que decidan cuándo y cómo.

Ha añadido, además, que Alfredo Pérez Rubalcaba ganó el congreso federal del 2012 que le eligió secretario general, y ha afirmado que, desde entonces, está trabajando con él “todo el partido”.

A la portavoz parlamentaria no le disgustaría que una mujer encabezara la lista europea, en un momento en el que se habla de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, como posible cabeza de lista.

“Tenemos muchísimas mujeres en el partido de primer nivel, muy buenas, que podrían hacerlo”, ha dicho.

Etiquetas
stats