Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice estar insatisfecho por el CIS pero que es el PP el que se desploma

El PSOE dice estar insatisfecho por el CIS pero que es el PP el que se desploma

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se ha mostrado hoy insatisfecho por los datos sobre estimación de voto del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según los cuales los socialistas están estancados, pero ha hecho hincapié que es el PP el que “se desploma”.

López, en rueda de prensa, ha comentado los resultados de la última encuesta del CIS, que apunta a que el PP seguiría ganando las elecciones con el 34 por ciento del voto estimado (10,6 puntos menos que el 20N), mientras que el PSOE obtendría el 28,2 por ciento, seis décimas menos que en los comicios generales.

“No estamos satisfechos”, ha reconocido el “número tres” del PSOE, quien, no obstante, ha recalcado que el PP, que ganó las elecciones con 16 puntos de ventaja sobre los socialistas, hoy por hoy está a menos de 6.

Después de incidir en que faltan dos años y medio para las siguientes generales, López ha querido recalcar que mientras el PSOE se mantiene en los resultados que logró el 20N, el PP ha caído casi 11 puntos desde entonces.

Además, ha señalado que los datos “sin cocina”, es decir la respuesta directa de los encuestados, sitúan al PSOE como la primera fuerza política en voto más simpatía, 3,5 puntos por delante del PP y 11 puntos por delante de IU.

Respecto a las bajas puntuaciones de los políticos, todos ellos suspendidos por los ciudadanos, ha hecho notar que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está mejor valorado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En cualquier caso, ha considerado que lo más importante del barómetro del CIS son los datos sobre la situación económica y el pesimismo de los españoles sobre el futuro.

Etiquetas
stats