Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que las opiniones de Casado sobre el aborto son motivo de “intranquilidad”

El PSOE cree que las opiniones de Casado sobre el aborto son motivo de "intranquilidad"

EFE

Madrid —

0

El responsable de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado este lunes que las opiniones del líder del PP, Pablo Casado, sobre el aborto “son motivo de intranquilidad”, y ha asegurado que no sabe “qué le pasa” a la derecha “con las mujeres”.

En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, el ministro se ha referido así a las declaraciones en las que Casado decía a “El Español” que las mujeres, antes de abortar, deben saber “lo que llevan dentro: una vida autónoma” y sostenía que el aborto es libre en España en un embarazo de cinco meses -no las 14 semanas que estipula la ley-.

“¿Cabe al posibilidad de que las mujeres sepan que tienen un embarazo? ¿Es necesario que el consejero espiritual Pablo Casado les diga lo que tienen que hacer o no tienen que hacer?”, ha enfatizado con preguntas retóricas el ministro, quien ha añadido que le “estremece” la frase lanzada por el líder popular.

Ha criticado también la propuesta de Casado para reformar el método de selección de funcionarios y que sean sometidos a evaluación, un sistema que ha recordado que ya se aprobó en 2007 con el Estatuto Básico del Empleado, que decía que las administraciones públicas establecerán un sistema de evaluación de los empleados, por lo que considera que el contenido de la propuesta muestra una “gran ignorancia”.

Ha dicho que esta cuestión le recuerda a cuando la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre “apuntó al gremio de docentes”, y que ahora no sabe si “le toca el turno a los empleados públicos”, lo que considera un comportamiento “habitual” en el Partido Popular.

Etiquetas
stats