Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE recurrirá el auto de la Audiencia Nacional que rechaza su recurso contra la amnistía fiscal

El PSOE recurrirá el auto de la Audiencia Nacional que rechaza su recurso contra la amnistía fiscal

EUROPA PRESS

MADRID —

El exministro ha argumentado que el fallo de la Audiencia no entra en el fondo del recurso de los socialistas, sino que lo rechaza por considerar que los partidos políticos no tienen la posibilidad de pedir la suspensión cautelar de una norma por este cauce.

De hecho, según se argumenta en la sentencia, el ordenamiento jurídico pone a disposición de los partidos políticos diferentes vías para defender sus posiciones ideológicas frente a la actuación, legal o ilegal, de los poderes públicos, no siendo la jurisdicción contenciosa la vía adecuada.

Por eso, el PSOE recurrirá el fallo aportando los mismos argumentos contra el fondo de la cuestión y reiterando su petición de suspensión cautelar de la medida hasta que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva el otro recurso presentado por los socialistas contra la amnistía por considerar que vulnera la Carta Magna.

NO ESTÁ DANDO NINGÚN RESULTADO

El diputado ha afirmado asimismo que la amnistía fiscal “no está teniendo ningún resultado”, ya que según los últimos datos hechos públicos por el Gobierno sólo se han recaudado 50 de los 2.500 millones de euros que se estimó al aprobar la norma, un 2% del total.

“Y hace tiempo que no se dan datos de los rendimientos, lo que no deja de ser significativo”, ha apostillado, reiterando que el PSOE considera la medida “inconstitucional” tanto por razones de “igualdad y equidad” como por que se “está perdonando cantidades cualquiera que sea su origen”.

Etiquetas
stats