Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE dice que “no volverán a hablar más” con Barcina, a la que acusa de ser “única responsable” de la crisis en Navarra

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, López ha tildado de “grave irresponsabilidad” la actitud de Barcina y le ha exigido que “escuche el profundo rechazao del pueblo navarro, la oposición, los sindicatos e incluso algunos destacados miembros de su propio partido”, y disuelva el Parlamento “para permitir que los ciudadanos se pronuncien”.

“Barcina se ha enrocado en una situación insostenible, envuelta en corrupción, frente a la fuerza de los hechos, con el rechazo de toda la sociedad navarra y la única compañía de un mensaje de ánimo: el que le envió Mariano Rajoy, muy similar, por cierto, al que el presidente del PP ofreció en su día otro presidente autonómico de su partido, Francisco Camps”, ha señalado el secretario de Organización.

En estas circunstancias, el número tres del PSOE, ha advertido de que los socialistas “no volverán a hablar más” con la actual presidenta navarra, que “ha supeditado la gobernabilidad de su Comunidad a su único interés y ambición personal”.

“No nos sentaremos nunca más, ni ahora, ni nunca, con Barcina porque ha llevado a Navarra a un callejón sin salida y al peor momento de su historia, sólo por amarrarse a su presidencia”, ha asegurado el responsable socialista de Organización.

“Por ganar un año de prórroga, en una situación políticamente agónica, Barcina condena a Navarra al banquillo durante mucho tiempo”, ha denunciado el dirigente socialista, que ha destacado la “postura constructiva” del PSN al liderar el diálogo “con todas las fuerzas políticas de la comunidad excepto Bildu”, para encontrar juntos una solución a la crisis a la que ha abocado a la Comunidad “el empecinamiento y la ambición” de Barcina.

A partir de aquí, el secretario de Organización no menciona el escenario que se está planteando el PSN, que, cuando se denunciaron las presuntas irregularidades en la Hacienda foral, dijo que presentaría una moción de censura si se demostraba que había habido corrupción, como después ha dictaminado la comisión de investigación creada a tal efecto en el Parlamento navarro.

El pasado lunes, en una rueda de prensa en Ferraz, López insistió en que había que esperar a la ronda de contactos abierta por los socialistas navarros para ver qué decisión se tomaba.

Etiquetas
stats