Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias: “El PSOE se disfraza de Podemos porque las ideas que han llevado a la práctica han fracasado”

Pablo Iglesias en una imagen de archivo

elDiario.es

Pablo Iglesias asegura que la estrategia del PSOE pasa por imitar a Podemos cada vez que el partido de Sánchez se sitúa por detrás en las encuestas. “El PSOE se disfraza de Podemos porque las ideas han intentado llevar a cabo han fracasado”, ha asegurado el líder de la formación violeta en una entrevista para la Cope.

Iglesias cree que el Partido Socialista se ha posicionado del lado del nuevo líder laborista británico, Jeremy Corbyn, porque “tratan de imitar a Podemos”. “El PSOE cambia cuando nosotros nos ponemos por delante, se dan cuenta de que se pueden hacer las cosas de otra manera”, ha explicado.

Para Iglesias es complicado hablar ahora de los posibles pactos que se podrán producir después de las elecciones pero asegura que “su mano estará tendida a todos aquellos que estén de acuerdo en hablar de regeneración”.

Durante la entrevista, el líder de Podemos ha confirmado que nunca ha estado en La Moncloa con el presidente del Gobierno, que nunca ha pedido reunirse con Mariano Rajoy y que tampoco el presidente ha solicitado verle. El eurodiputado conservador Esteban González Pons, con el que Iglesias tiene una buena relación, le comunicó que desde el Gobierno “no hay ningún interés en mantener una relación política” con su formación.

Pablo Iglesias ha asegurado que si él fuera presidente del Gobierno apostaría por “eliminar el Protocolo Dublín 3” que para él es el principal responsable de la muerte de muchos refugiados como la del niño de la playa. El acuerdo de Dublín estipula que los refugiados solo pueden solicitar asilo en el país en el que han entrado a la Unión Europea.

“Todos vimos la imagen del niño muerto en la playa. Su familia tenía derecho al asilo pero no pudieron pedirlo”, ha apuntado. Para Iglesias la solución consiste en que los refugiados también puedan solicitar asilo “en países de tránsito” y en que los países que acogen refugiados no gasten el dinero “en hacer las vallas más altas sino en ayudar” a los países en guerra.

Sobre las críticas recibidas desde la izquierda y desde la derecha ha dicho que se considera “una persona pragmática y moderada”. “Plantear una reforma fiscal, una política de protección para el empleo les parece a algunos comunismo. Para otros, que no aspiran a gobernar, esto les parece una claudicación y una entrega al capitalismo”, se ha defendido.

Etiquetas
stats