Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias cree que hace falta un gobierno que derogue las dos últimas reformas laborales de PSOE y PP

Pablo Iglesias cree que hace falta un gobierno que derogue las dos últimas reformas laborales de PSOE y PP

EUROPA PRESS

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL) —

En declaraciones a los periodistas realizadas antes de su participación, junto a varios diputados nacionales de su partido, en los actos conmemorativos del Primero de Mayo en Puertollano (Ciudad Real), ha mostrado su apoyo a los 143 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo de la central termoeléctrica de ciclo combinado Elcogas.

Citando a Marcelino Camacho ha indicado que “todo lo bello, todo lo útil y todo lo necesario sale de la mano de los trabajadores”, que, a juicio de Iglesias, “son los que pagan impuestos y no tienen empresas en Panamá, son aquellos a los que echan de su trabajo si no asisten con regularidad, a diferencia del Gobierno en funciones, que no ha querido asistir al Parlamento para que lo controle”.

Iglesias considera que existe “otro futuro” para Elcogas con un gobierno de Podemos. “Hablar de Elcogas es hablar de soberanía, de un modelo de relaciones laborales que apuesta por la investigación y el desarrollo, por empleos estables y un modelo de transición energética de alto valor añadido”, ha reiterado.

En todo caso ha reconocido que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, no ha respondido al mensaje que le envió hace unas semanas en el que pedía su mediación ante Enel, principal accionista de la termoeléctrica a través de Endesa, para revertir el cierre de Elcogas.

Aun así ha insistido en que espera que Italia y España se sitúen “en la misma trinchera” defendiendo la soberanía de estos países “frente a los que quieren imponer su modelo de precariedad para el sur de Europa, que va contra los intereses de los trabajadores”.

Etiquetas
stats