Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París confía en que se celebre la cumbre de paz sobre Siria

París confía en que se celebre la cumbre de paz sobre Siria

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, manifestó hoy su confianza en que se celebre la cumbre de paz sobre Siria en Suiza durante este mes, aunque confesó que existen dificultades para que acudan los miembros de la oposición moderada.

En unas declaraciones a la televisión “BFM TV”, el jefe de la diplomacia gala señaló que mantendrá hoy reuniones con sus homólogos de Rusia y Estados Unidos sobre este asunto, tras la reunión de “amigos de Siria” que tuvo lugar ayer en París, sin que la oposición concretara su participación en Ginebra 2.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, mantienen una reunión en París para preparar esa cumbre, antes de entrevistarse con Fabius, indicó una fuente diplomática.

Entre los puntos a tratar figuran la posible presencia de Irán entre los participantes en la cumbre de paz de Ginebra 2, según indicó el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Farhan Haq.

Fabius señaló que la participación de la oposición moderada sería “deseable”, aunque reconoció que están “entre dos fuegos”, el del régimen de Bachar al Asad, “que les bombardea”, y el de los grupos terroristas, “que les combaten”.

Unos y otros, señaló el ministro francés, “están haciendo todo lo posible para que no haya negociaciones”.

El jefe de la diplomacia francesa comentó que Ban ha enviado una carta de invitación a Bachar al Asad para Ginebra 2, pero que la respuesta de éste no ha sido la adecuada.

“Ha dicho que enviaría emisarios, pero no para hablar del tema central, que es la formación de un Gobierno de transición”, indicó Fabius.

La nueva cumbre, llamada Ginebra 2, se inscribe en la línea de la que tuvo lugar en la ciudad suiza el 30 de junio de 2012 y tratará de buscar una salida política al conflicto que sufre el país y que, según la ONU, ha causado más de 100.000 víctimas.

Medios internacionales indican que la reunión tendrá lugar el próximo día 22 en la ciudad helvética de Montreux.

Etiquetas
stats