Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament rechaza alterar el orden del día para que Torra explique la vía eslovena

El Parlament rechaza alterar el orden del día para que Torra explique la vía eslovena

EFE

Barcelona —

0

El pleno del Parlament ha rechazado hoy alterar el orden del día para que compareciera el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tal como pedían los grupos de Ciudadanos y PSC-Units, a la que se ha sumado el PP, para dar explicaciones a su alusión a la vía eslovena para lograr la independencia.

La Mesa admitió ayer a trámite dos solicitudes de comparecencia del presidente catalán presentadas por Cs y el PSC-Units, si bien la Junta de Portavoces rechazó incluirlas en el pleno de hoy del Parlament dejando la votación de esta petición en suspenso.

Al comienzo del pleno de hoy, el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa; y el diputado socialista Ferran Pedret han solicitado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que sometiese a votación una alteración del orden del día para incluir la comparecencia de Torra acogiéndose al artículo 83.3 del reglamento de la cámara.

El PP, que también registró una solicitud de comparecencia de Torra, ha reclamado también a través del diputado Santi Rodríguez una alteración del orden del día.

Los grupos independentistas de JxCat, ERC y la CUP han votado en contra, los partidos que han propuesto la alteración del orden del día -Cs, PSC-Units y PP- lo han hecho a favor y los comunes han optado por la abstención.

Etiquetas
stats