Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Parlamento de Andalucía insiste en que la labor de la Cámara es controlar al Gobierno y no a UGT-A

El presidente del Parlamento de Andalucía insiste en que la labor de la Cámara es controlar al Gobierno y no a UGT-A

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Gracia, preguntado sobre el asunto de las facturas de UGT-A y si procedería la comparecencia de sus dirigentes en la Cámara, ha recordado que las funciones de la institución son el control de la acción del Gobierno y de los organismos e instituciones que dependen directamente de él, a cuyo efecto se podrán constituir comisiones de investigación.

Ha señalado que una comisión de investigación sobre la gestión de las ayudas realizada por UGT-A no podría ser objeto del trabajo parlamentario, sino que solo podría serlo sobre la acción del Gobierno que tenga que ver con la UGT-A o con cualquier otra instancia. No obstante, ha indicado que la decisión sobre la creación de comisiones de investigación corresponde a los grupos parlamentarios.

De otro lado, el presidente de la Cámara ha defendido la concertación social, una de las señas de identidad de nuestra comunidad, porque ha proporcionado una estabilidad y una paz social que ha permitido momentos muy importantes de avance y de creación de empleo.

Ha opinado que ha llegado la hora de “darle una vuelta, ver en qué ha fallado, qué necesita mejorar, y si los interlocutores que han venido son suficientes o hay que ampliarlos”.

Etiquetas
stats