Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento eslovaco pospone a mañana la moción de censura al primer ministro

El Parlamento eslovaco pospone a mañana la moción de censura al primer ministro

EFE

Praga —

0

El Parlamento de Eslovaquia, país que ostenta este semestre la presidencia del Consejo Europeo, ha pospuesto hasta mañana el debate de la moción de censura al primer ministro, Robert Fico, propuesta por la oposición al entender que está encubriendo un caso de corrupción de un miembro de su Gobierno.

El Consejo Nacional, o parlamento unicameral con sede en Bratislava, trató hoy dos veces de reunirse para debatir la moción, pero no logró el preceptivo “quorum” de 76 diputados (sobre un total de 150 legisladores), la mayoría simple de la cámara, informó a EFE la portavoz, Barbora Zajacková.

En la segunda sesión de hoy, se presentaron sólo 66 diputados y el presidente del Parlamento, Andrej Danko, trasladó la moción hasta el jueves por la mañana.

El Parlamento sí continúa hoy la sesión extraordinaria iniciada por la oposición para pedir cuentas, y también su dimisión, al ministro de Interior, Robert Kalinak, al que se relaciona con un empresario sospechoso de haber cometido delitos fiscales.

Además, Kalinak no declaró su patrimonio, con el que compró un paquete accionarial en la empresa B.A. Haus, propiedad del empresario Ladislav Basternak, actualmente bajo investigación.

En esta causa también está presuntamente involucrado el primer ministro, que vive en uno de los pisos de lujo de Basternak con un alquiler reducido.

No se prevé, de momento, que ninguna de esas mociones prosperen, ya que la coalición gubernamental, que tiene mayoría absoluta en el Parlamento, ha avisado de que votara en contra mientras la comisión que investiga este tema no aporte sus conclusiones.

Etiquetas
stats