Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Payá denuncia detención de artistas en redada en La Habana

Payá denuncia detención de artistas en redada en La Habana

EFE

Miami —

0

La opositora cubana Rosa María Payá denunció hoy en Miami la detención de una decena de artistas y activistas comprometidos con la campaña Cuba Decide que ella lidera cuando iban a asistir a una obra de teatro independiente en La Habana.

Payá señaló a Efe que la mayoría de los detenidos quedó libre al cabo de unas horas, pero no los artistas plásticos Lía Villares y Luis Manuel Otero, de los que -dijo- no se sabe donde se encuentran.

Payá divulgó un vídeo en el que se ve cómo la policía detiene a un grupo de personas y golpea a algunas de ellas a la entrada de una casa.

Entre los detenidos y luego soltados está la artista Tania Bruguera, la actriz Iris Ruiz, protagonista del monólogo que se iba a representar, titulado “Psicosis”, Adonis Milán, director de la obra, Amauri Pacheco y Yanelis Nuñez, dijo Payá, hija del disidente fallecido Osvaldo Payá.

Payá promueve a través de la campaña Cuba Decide la celebración de un plebiscito para que los cubanos digan qué sistema de gobierno quieren.

Payá señaló que la redada estaba dirigida contra personas que ya antes habían sido “detenidas, secuestradas y amenazadas” por sus lazos con Cuba Decide.

Etiquetas
stats