eldiario.es

9

Pedro Sánchez, ante la oferta de Rivera de alcanzar un acuerdo: "El pánico hace milagros"

El líder socialista insiste en que lo que pide el PSOE es que, si no tienen "una mayoría alternativa, al menos dejen gobernar a la lista más votada"

Ha abogado por "el equilibrio territorial" y ha rechazado "la polarización de líderes políticos que buscan confrontar, no buscan el encuentro", cuando es necesaria "la unión" para hacer frente a "los desafíos"

44 Comentarios

 La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez H.Bilbao / Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha respondido a la oferta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se ha mostrado dispuesto a pactar con el PSOE para llegar a "un gran acuerdo nacional" que desbloquee la formación de un Gobierno, y ha sostenido que el "pánico hace milagros".

Sánchez ha insistido en que no busca el apoyo de la derecha, "y menos el de organizaciones que lo que hacen es pactar cuando pueden con la ultraderecha", sino que lo que pide el PSOE es que, si no tienen "una mayoría alternativa", que, "al menos, respeten el resultado electoral y dejen gobernar a la lista más votada".

Las declaraciones se han producido en el acto de proclamación de la líder del PSE-EE, Idoia Mendia, como candidata a Lehendakari, celebrado en el Frontón de Barakaldo. Allí, el presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que cumplirá el Estatuto y reforzará el autogobierno vasco, dependa o no su futuro Gobierno de los votos del PNV, porque su "bandera es la España autonómica", frente a la derecha y la ultraderecha, que buscan "la recentralización", ponen en cuestión el Cupo o la "naturaleza foral" de Navarra.

El líder socialista ha abogado por "el equilibrio territorial" y ha rechazado "la polarización de líderes políticos que buscan confrontar, no buscan el encuentro", cuando es necesaria "la unión" para hacer frente la "los desafíos".

"Nosotros no miramos a la izquierda, ni al centro ni a la derecha, nosotros somos social democracia y en España significa autogobierno, Estatuto de Autonomía de Gernika, foralidad en Navarra y, en consecuencia, convivencia y defensa de la Constitución Española. Es ahí donde siempre nos van a encontrar a los socialistas vascos y al conjunto de los socialistas españoles: en el equilibrio, en el encuentro", ha aseverado.

Por otro lado, Sánchez se ha referido a la situación en Cataluña. Ha sostenido que se va a resolver "la crisis de convivencia, primero con la Ley y luego con el diálogo". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha