Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pedro Sánchez se plantea dar el paso y presentarse a las primarias del PSOE

Pedro Sánchez durante la presentación de la Conferencia Política del PSOE en Ferraz

eldiario.es

Un nuevo nombre podría sumarse a la terna de candidatos (López, Chacón y Madina) que se dan por seguros de cara al proceso de primarias que el PSOE ha abierto este fin de semana en su Comité Federal. El madrileño Pedro Sánchez valora dar el paso y optar junto a sus compañeros a liderar la candidatura socialista de cara a las elecciones generales.

El nombre de Sánchez suena desde hace meses en ámbitos socialistas como una opción a tener en cuenta de cara a un proceso cada vez más abierto y en el que a cada candidato le bastará con obtener cerca de 11.000 avales (un 5% del censo).

Como publicó eldiario.es el pasado mes de diciembre, Sánchez es una figura emergente en el PSOE. El pasado mes de diciembre llamó la atención la calurosa acogida que recibió durante la presentación de un libro en Blanquerna. Al acto, convocado a media tarde de un miércoles, se desplazó la práctica totalidad de la dirección del partido y no quedó una silla vacía, obligando a parte de los asistentes a seguir la presentación en pie.

Sánchez siempre ha evitado responder de manera categórica cuando se le ha preguntado por sus aspiraciones. Sin embargo, este lunes el diputado afirmó en el programa Las mañanas de Cuatro: “Voy a remar por mi partido, aún no sé desde qué posición”.

Etiquetas
stats