Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos sostiene que el Gobierno sí falta al decoro con su negligencia y sus “artimañas” para “ningunear” a la oposición

Podemos sostiene que el Gobierno sí falta al decoro con su negligencia y sus "artimañas" para "ningunear" a la oposición

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Montero en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha reprochado a los 'populares' que se erijan en adalides del decoro parlamentario y critiquen el comportamiento de los diputados morados, mientras ellos intentan obstaculizar las labores parlamentarias.

La dirigente de Podemos cree que un buen ejemplo de esta actitud es la que mantuvo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el último Pleno de control del Congreso, cuando ella le dirigió su primera pregunta como portavoz parlamentaria.

Montero pidió cuentas a la número dos del Gobierno sobre las grabaciones realizadas al Rey Juan Carlos en los año 90, supuestamente por los servicios de inteligencia, que ahora hagan sido filtradas a la prensa.

ES UNA “IRRESPONSABILIDAD”

La dirigente morada insiste en que ella no planteó “un duelo” a la vicepresidenta, sino que le hizo “una serie de preguntas de Estado de trascendencia importantísima”. “Es un tema de Estado, tiene que ver con la seguridad del Estado, con uno de los pilares del Estado de Derecho”, recalca la portavoz, quien se lamenta de la réplica que le dio la vicepresidenta.

“En lugar de contestar se dedicó insultar a mi grupo, a hablar de su edad y de la mía, que nada le importa a los españoles. Hay una irresponsabilidad en ningunear a la oposición y al Parlamento. No responden, y el Gobierno está siendo negligente en el ejercicio de sus funciones y en el respeto al trabajo del legislativo”, denuncia la sucesora de Íñigo Errejón al frente del grupo de Unidos Podemos.

En este contexto, subraya que ahora que el PP “habla tanto de decoro parlamentario”, el Ejecutivo debería tener en cuenta que “las labores de control al Gobierno son esenciales para que la democracia funcione” y dejar se usar “artimañas” como el veto a las proposiciones de ley de la oposición.

Etiquetas
stats