Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Navarra critica que la Justicia tiene “diferentes varas de medir” tras la libertad provisional de 'La Manada'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Asimismo, ha considerado que no se ha tenido en cuenta en esta decisión “ni la visión de género ni el sentir de la sociedad sobre un delito tan grave como es la agresión sexual que vemos tan claramente”.

“Es verdad que la prisión provisional es una medida absolutamente excepcional y como tal tiene que ser tratada por respeto a la presunción de inocencia hasta que no sea firme y eso lo hemos defendido siempre, no obstante, en este caso, habían sido condenados a penas elevadas de prisión, de 9 años, y por lo tanto existía la posibilidad de prorrogar la prisión provisional hasta la mitad de la pena”, ha indicado Santos en un comunicado.

El dirigente de la formación morada ha manifestado que “observamos con estupor como en determinados supuestos la justicia actúa de una manera y en otros de otra”.

“Basta con la comparativa en el caso de Rosalía Iglesias, mujer del tesorero del PP, Luis Barcenas, que fue sentenciada a 15 años y dejada en libertad provisional y contrasta absolutamente con el caso Alsasua en donde, a pesar de que la sentencia no es firme, se fue a buscar, sin citación previa, con la Guardia Civil a los condenados asimismo a penas de 9 años para ingresarlos inmediatamente en prisión después de una vista previa por riesgo de fuga”, ha criticado.

“Estamos ante diferentes varas de medir en la Justicia y una vez más pensamos que en este caso la justicia no ha tenido en cuenta ni la visión de género ni el sentir de la sociedad sobre un delito tan grave como es la agresión sexual que vemos tan claramente”, ha declarado Santos.

Etiquetas
stats