Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos se acerca a la campaña con actos para rendir cuentas en toda España

EFE

Madrid —

0

A un mes del comienzo de la nueva campaña electoral Podemos va a llevar a cabo en mayo una serie de actos en distintas ciudades españolas bajo el lema “El Congreso en tu Plaza” con los pretende abrir espacios de rendición de cuentas para que los cargos del partido expliquen su actuación ante la ciudadanía.

La iniciativa, que presentarán mañana los responsables de la Secretaría Política, Íñigo Errejón; de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato; y de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, sigue el ejemplo de otros actos de rendición de cuentas que el partido y sus confluencias de En Comú Podem y En Marea han llevado a cabo a nivel autonómico.

Así, por ejemplo, En Marea, coalición que forman Anova, Esquerra Unida y Podemos, ha llevado a cabo durante el pasado mes de abril diversos actos en Galicia, en los que los diputados han rendido cuentas sobre el trabajo que han realizado en el Congreso desde las elecciones del pasado 20 de diciembre.

También los diputados de En Comú Podem, la marca con la que concurrieron juntos al 20D Podemos, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Equo y Barcelona en Comú, han realizado diversos encuentros con los ciudadanos en Cataluña para dar cuenta de su trabajo en Madrid.

En esa misma línea y para tender puentes con la ciudadanía Podemos ha preparado para este mes de mayo esa iniciativa a la que ha bautizado como “El Congreso en tu plaza”, en la que previsiblemente los diputados de la formación morada explicarán su gestión en estos apenas cuatro meses que ha durado la legislatura.

Etiquetas
stats