Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos no considera “limpio” rebajar la exigencia anticorrupción por Barberá

Podemos no considera "limpio" rebajar la exigencia anticorrupción por Barberá

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido hoy que “no parece lo más sensato ni lo más limpio” que se pretenda rebajar el listón de las exigencias contra la corrupción aprovechándose del fallecimiento de “una persona relevante”, como Rita Barberá.

Pablo Echenique ha valorado en estos términos las reflexiones que varios dirigentes del PP han hecho estos días sobre la conveniencia o no de apartar de los cargos públicos a los políticos imputados, en vista de lo que ha ocurrido con la senadora Barberá, que falleció de un infarto tras comparecer como investigada ante el Supremo.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los círculos de Canarias, el número 2 del Podemos ha argumentado que ese tipo decisiones “no deberían depender del fallecimiento de una persona relevante” y que, si el PP tenía dudas al respecto cuando suscribió el pacto con Ciudadanos, “no deberían haberlo firmado”.

“Creo que instrumentalizar lo que ha ocurrido con Rita Barberá para aligerar los requisitos de lucha contra la corrupción no parece lo más sensato, ni lo más limpio. Debería haberlo hecho antes si pensaban que los imputados no deberían dejar el cargo”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats