Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide explicaciones al Gobierno para aclarar si “aprobó o apoyó” el ataque de EEUU a Siria

Podemos pide explicaciones al Gobierno para aclarar si "aprobó o apoyó" el ataque de EEUU a Siria

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas, el dirigente del partido morado ha afirmado que “parece ser” que los “portaaviones desde los que se lanzaron los ataques tienen su base en Rota (Cádiz)”. Si esto se confirma, ha subrayado, es “un hecho de la máxima gravedad”.

“Pedimos al Gobierno que aclare si tuvo conocimiento de que se iban a producir estos ataques y si teniendo conocimiento los aprobó o apoyó por acción o por omisión”, ha subrayado, para después señalar que “no sería la primera vez” que el Gobierno de España muestra su apoyo a “aventuras belicistas unilaterales” por parte de Estados Unidos.

Bustinduy ha avanzado que va a presentar una pregunta parlamentaria con el objetivo de que el Gobierno rinda cuentas. En este sentido, sostiene que la diplomacia española y el Ministerio de Asuntos Exteriores deberían “poner todo su empeño” para lograr una “solución negociada” a este conflicto.

EL ATAQUE “VIOLA EL DERECHO INTERNACIONAL”

A su juicio, las “aventuras belicistas”, en lugar de favorecer una solución al conflicto, lo que hacen es fomentar la “escalada militar”. A su juicio, el ataque militar en Siria “viola el derecho internacional” y “alimenta la espiral de violencia indescriptible” que sufre el pueblo sirio desde hace seis años.

“La dirección que hay que tomar es justamente la contraria. Tenemos que impulsar el marco de negociaciones para favorecer una salida del conflicto en el marco de las Naciones Unidas y de la resolución 2254 (del Consejo de Seguridad de la ONU)”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats