Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos apela a la “responsabilidad” y destaca que los valencianos “han elegido otra forma de hacer política”

Podemos apela a la "responsabilidad" y destaca que los valencianos "han elegido otra forma de hacer política"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha señalado Ballester en un comunicado, después de que el Consejo de Coordinación de Podemos se haya reunido este lunes para analizar los resultados electorales. En este sentido, ha expresado su satisfacción por el resultado obtenido por su formación política y ha subrayado que el PPCV y el PSPV han pasado de acumular entre ambos el 80 por ciento del apoyo a alrededor de un 50 por ciento. “El bipartidismo tal y como se ha entendido hasta ahora, ha llegado a su fin en esta autonomía”, ha recalcado.

Además, Ballester ha destacado que cada vez que se abren las urnas en este país, “aumenta el voto por el cambio” y ha recordado que Podemos no ha financiado la campaña electoral con préstamos bancarios, sino a través de los microcréditos para “no tener que deberles favores a los poderosos, para tener compromisos sólo con el pueblo valenciano; para ganar, recuperar las instituciones y ponerlas al servicio del sentido común”.

Para la responsable de campaña de Podemos en la Comunitat, la campaña se ha basado en “la ilusión, en la fuerza y el compromiso” y “con la ayuda de las personas”. Ahora, en las instituciones “nuestro papel va a ser defender a esas personas, porque con ellas y tenemos la deuda y no con los bancos ni con ningún otro poder”, ha remarcado.

“PROTAGONIZANDO OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA”

En el mismo sentido, ha insistido en que desde Podemos van a estar en las Corts Valencianes y van a protagonizar “otra forma de hacer política” y exigirán “una nueva forma de hacer política”. En esta línea, ha incidido en que ha sido Podemos quien ha puesto “en el centro del debate cuestiones como la necesidad de acometer un rescate ciudadano; la necesidad de la regeneración democrática y la primacía de lo público, anteponiendo siempre los intereses de las personas”.

Ballester ha recalcado que los diputados de Podemos en las Corts “seguirán defendiendo lo mismo que en su campaña, que no es otra cosa que situar a las personas en el centro de las decisiones”, porque “somos una fuerza construida por la gente, para recuperar la soberanía popular”.

Asimismo, ha recordado que Podemos en la Comunitat Valenciana nació orgánicamente hace apenas cien días, y ha recalcado que ha alcanzado esta relevante posición en el Parlamento valenciano “con un discurso nuevo e ilusionante”.

Etiquetas
stats