Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía del Congreso mantiene el nivel de alerta tras el atentado de Londres

EFE

Madrid —

0

La Policía mantiene a sus agentes destacados en el Congreso “muy alerta” ante cualquier amenaza terrorista después del atentado cometido ayer en Londres, y no ha reforzado especialmente la seguridad porque entiende que las medidas incluidas en el nivel de alerta 4 de Interior son suficientes.

Así lo explicado la comisaria del Congreso, Concepción Ramos del Olmo, tras asistir al minuto de silencio celebrado a mediodía ante el Palacio de las Cortes, en repulsa por el ataque terrorista perpetrado en las inmediaciones del Parlamento británico.

“El atentado de Londres es un atentado para el que ya llevamos preparándonos en España desde hace muchísimos meses”, ha manifestado la responsable policial.

Ha recordado Ramos del Olmo que las fuerzas de seguridad están en alerta antiterrorista de nivel 4, y por tanto la Cámara Baja “tiene unas medidas conformes a las que ha establecido el Ministerio del Interior para este tipo de alerta”.

También ha señalado la comisaria que no se ha reforzado “nada más” el dispositivo de seguridad “porque estamos preparados de ya” en aplicación de los protocolos previstos por Interior.

“El Congreso puede estar confiado en que nosotros, la Policía, está haciendo todo lo que está en su mano”, ha subrayado Ramos, quien ha aclarado que aunque no se haya aumentado la seguridad “toda la gente está muy alerta a lo que pudiera ocurrir”.

La alerta antiterrorista del nivel 4 fue activada por el Ministerio del Interior hace casi dos años, en junio de 2015, tras los atentados perpetrados casi simultáneamente en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

El nivel 4 equivale a un riesgo elevado de atentado y supone el penúltimo peldaño en una escala de cinco niveles, con medidas como una mayor presencia policial en la calle, en estaciones de autobuses, ferrocarril, puertos y aeropuertos, en infraestructuras críticas y lugares con gran concentración de viandantes.

También incluye otras actuaciones preventivas, con una intensificación de la labor de los agentes dedicados a la lucha antiterrorista.

Etiquetas
stats