Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pompeo respalda a Netanyahu tras los ataques israelíes en Siria

En la imagen un registro del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, expresó este domingo su apoyo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras los ataques israelíes registrados este sábado en Siria contra posiciones de los aliados del Gobierno sirio, que dejaron al menos tres muertos.

En una conversación telefónica, Pompeo “expresó su apoyo al derecho de Israel de defenderse de las amenazas presentadas por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Iraní”, indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus.

También respaldó el “derecho” de Israel a “actuar para prevenir ataques inminentes contra activos israelíes en la región”.

“El secretario de Estado y el primer ministro hablaron sobre cómo está aprovechando Irán su influencia en Siria para amenazar a Israel y sus vecinos. El primer ministro (Netanyahu) dijo que Israel atacará a aquellos objetivos del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Iraní que amenacen a Israel, estén donde estén”, agregó Ortagus.

El Ejército israelí bombardeó este sábado objetivos militares de fuerzas de Irán y de sus milicias aliadas en Siria, a las que acusa de tener preparado un ataque con drones contra Israel, anunciaron fuentes militares del país.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos tres personas murieron, entre ellas dos miembros de Hizbulá y un supuesto miliciano iraní, en el ataque israelí registrado el sábado por la noche.

Israel, que considera a Irán su enemigo acérrimo y una amenaza existencial, lleva a cabo puntuales ataques aéreos en Siria en los últimos años contra posiciones iraníes y de sus milicias aliadas, como el grupo chií libanés Hizbulá, involucradas en el conflicto armado que vive el país vecino como aliados del Gobierno sirio.

Además, Hizbulá denunció este domingo que dos aviones no tripulados israelíes cayeron anoche en el sur de Beirut, lo que consideró el primer ataque contra la capital libanesa desde 2006.

El líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, advirtió de que no van a permitir a Israel que despliegue drones en el espacio aéreo del Líbano y los derribará.

Etiquetas
stats