Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentan una lista alternativa a la de Jordi Sànchez para liderar la Crida

Sánchez sitúa a Morral como número dos de Crida y a 3 consellers en la cúpula

EFE

Barcelona —

0

La lista que encabezará Jordi Sànchez para liderar la Crida Nacional per la República deberá competir con una candidatura alternativa.

Este miércoles a medianoche termina el plazo para presentar candidaturas para ocupar la presidencia, la secretaría general y los 19 puestos restantes de la dirección de la nueva formación que impulsan Jordi Sànchez, Carles Puigdemont y Quim Torra, que se votarán este sábado en su congreso constituyente.

Sànchez, en prisión preventiva y uno de los procesados que afrontará a partir de las próximas semanas el juicio del 1-O, aspira a presidir la Crida, junto a otros 20 nombres de una lista que presentará antes de medianoche.

Quienes ya han hecho pública su lista son los promotores de la candidatura alternativa, con perfiles heterogéneos, liderada por el abogado y exconcejal de CiU en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Jordi Ferrés, como candidato a presidente, y el escritor Oriol Izquierdo, aspirante a la secretaría general.

Inicialmente, los impulsores de esta lista no preveían presentar candidatos a la presidencia y la secretaría general -que se eligen en una votación por separado de la del resto de dirigentes- y sólo aspiraban a lograr incorporar a alguno de sus 19 nombres dentro de la cúpula, pero por cuestiones reglamentarias han tenido que postular también a Ferrés e Izquierdo para los principales cargos.

Entre los 19 nombres restantes de la lista, avanzada por Vilaweb, destacan la exdiputada de JxCat y directora general de Protección Civil de la Generalitat, Isabel Ferrer, el periodista Gerard Sesé, el politólogo y concejal de Vilada (Barcelona) Xavier Altadill y el editor Joan-Ramon Colomines-Companys, mientras que el jurista y escritor Hèctor López Bofill finalmente se ha retirado de esta candidatura.

Etiquetas
stats