Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Presidente de Asturias dice que a Aznar solo le falta “la música de Gladiator”

El Presidente de Asturias dice que a Aznar solo le falta "la música de Gladiator"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de Presidencia para hacer balance de un año de Gobierno, Javier Fernández respondía así a las preguntas relativas a la reunión que mantuvieron este lunes los barones del PP y en la que finalmente no hubo acuerdo.

A juicio de Fernández es comprensible que los responsables de las distintas comunidades autónomas “defiendan sus posiciones”. Además, ha considerado que la situación de Cataluña, con movimientos de carácter “secesionistas” añaden “tensión”.

Lo que quiere el Principado, ha repetido, es una mayor flexibilización del objetivo, y que sea el mismo para todos para que no se castigue a las comunidades que han cumplido, como Asturias. En este sentido, ha considerado conveniente un apoyo de todos los grupos parlamentarios a esa posición. Pero además, tiene la intención de hablar con otras comunidades autónomas con los mismos intereses para ejercer más presión.

En cuanto al “debilitado liderazgo” de Mariano Rajoy, que agudiza las “dificultades internas” en el PP, Javier Fernández lo ha atribuido a dos cuestiones. Por un lado, a los “incumplimientos” de sus compromisos electorales y, por otro, a las últimas declaraciones del expresidente del Gobierno, José María Aznar.

“A Aznar sólo le falta la música de Gladiator en sus últimas declaraciones”, ha manifestado Javier Fernández en tono irónico, añadiendo que Aznar ya está acostumbrado a realizar esas “irrupciones” públicas, con el mismo tono.

FINANCIACIÓN

Preguntado sobre el futuro debate sobre la financiación autonómica, Javier Fernández ha explicado que cuando se abra ese debate será algo “crucial” para todos, porque también va a resultar “conflictivo”.

El presidente asturiano ha dicho que el Gobierno central ya ha dicho que no va a haber más dinero para el reparto entre autonomías. “Pero yo también espero que no haya un euro menos en lo que le corresponde actualmente a cada comunidad autónoma”, ha dicho.

Etiquetas
stats