Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente mexicano regresa 29 % de sueldo para cumplir promesa de austeridad

Presidente mexicano regresa 29 % de sueldo para cumplir promesa de austeridad

EFE

México —

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que devolverá el 29 % de su primer salario correspondiente a dos semanas, para cumplir con su promesa de ganar unos 108.000 pesos al mes (5.375 dólares).

López Obrador explicó en su conferencia de prensa matutina que en esta primera quincena como mandatario percibió 76.159 pesos (unos 3.790 dólares), porque todavía no se aplicó la normativa que implica una reducción de su salario.

No obstante, reintegró 22.313 pesos (unos 1.110 dólares), según explicó, ala vez que mostró una cartulina en la que especificaba su nómina.

“Por el ajuste en el plan de austeridad voy a recibir 53.846 pesos (unos 2.680 dólares) esta quincena”, agregó.

De esta manera, habló de la importancia de la transparencia en los salarios, y dijo que pidió lo mismo a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, que también verán sus sueldos reducidos.

“Las cuentas claras, y el chocolate espeso”, apuntó López Obrador, que hace meses anunció que ganaría el 40 % menos que su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Dijo que con estos recortes salariales se tendrán “recursos suficientes” y se podrá financiar el desarrollo o impulsar actividades productivas.

Antes, dijo, había un “gobierno mantenido y bueno para nada”, donde los elevados salarios a altos funcionarios públicos tampoco evitaban la corrupción.

“No soy fifí (adinerado), vengo de abajo. Ahora me tengo que vestir así por la investidura”, apuntó el mandatario en otro momento de la conferencia, apelando a sus raíces obreras.

Etiquetas
stats