Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig dice que el Consell se personará en las causas con derivada jurídica

Puig dice que el Consell se personará en las causas con derivada jurídica

EFE

Alicante —

0

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha manifestado hoy que el Consell se personará en “todas” las causas que tengan una “derivada jurídica” con el fin de recuperar el dinero “robado”.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el monumento oficial de las fiestas de Hogueras de Alicante, en la plaza del ayuntamiento, Puig ha sido preguntado por la denuncia de Compromís ante la Fiscalía por el dinero dado por la Generalitat de Francisco Camps y la Diputación castellonense de Carlos Fabra para organizar un torneo de golf.

El jefe del Consell ha señalado que el principal objetivo es “recuperar el dinero robado” porque “durante 20 años se robó mucho dinero”.

Además de esto, también persiguen depurar tanto la responsabilidad penal como las políticas, “que al día de hoy el PP no ha asumido” ya que “no hubo un caso de corrupción sino que hubo una sistémica de uso de fondos públicos” para “unos pocos”.

Puig ha hecho estas declaraciones acompañado por el alcalde alicantino, el también socialista Gabriel Echávarri, y antes de acudir a la cuarta mascletá del concurso oficial.

Etiquetas
stats