Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig afirma que el PSOE “jamás dará cobertura” a quien actúe de forma incorrecta “legal o moralmente”

Puig afirma que el PSOE "jamás dará cobertura" a quien actúe de forma incorrecta "legal o moralmente"

EUROPA PRESS

ALICANTE —

Puig se ha manifestado en estos términos este viernes en Alicante a preguntas de los periodistas sobre la citación como investigados por parte de la Guardia Civil de representantes de su partido, como Raúl Pardos y José Manuel Orengo. Al respecto, el jefe del Consell ha señalado que en la operación la Unidad central Operativa (UCO) ha citado a varias personas y que están en un proceso en el que aún no saben de qué se les acusa.

No obstante, ha destacado que cualquier persona que esté en esta situación “tiene que apartarse de los cargos políticos, institucionales y orgánicos”, algo que ya han hecho “a petición propia de los afectados”.

En este punto, ha aseverado que “confía en su inocencia”, aunque ha subrayado que quieren “ejemplaridad”.

RITA BARBERÁ

Asimismo, preguntado por la situación de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá, Puig ha recordado que “ha sido el Partido Popular durante 25 años, un cuarto de siglo”, por lo que es “evidente que la responsabilidad es del partido”.

Así, ha indicado que el PP tiene que “determinar lo que todo el mundo piensa”, que no es “razonable” que “esta señora pueda continuar representando a los valencianos” en el Senado. De este modo, ha urgido a tomar una decisión “inmediatamente” porque no hacerlo demuestra que “hay algo que esconder”.

Etiquetas
stats